20070215

Nuevo Sitio




20070207

cronica periodistica

mi primer cronica =)

Entre lunas y cenizas

Por Diana Arce

Eran las cinco de la tarde, comenzaba a oscurecer y los ánimos de ser la primera en recibir una onda estereofónica se hacían más grandes. De la misma manera había gente desde mucho tiempo antes, queriendo ser los primeros en pisar la tierra en la que retumbaría el rugido del jaguar.

Conforme pasaba el tiempo la luna iba apareciendo, brillante y majestuosa, solo como ella sabe serlo para ocasiones especiales. Se llegó la hora, pasos cortos caminan sobre una línea imaginaria. La sonrisa se distrae por un momento, lo más fastidioso ha llegado, manos aquí y allá, botas oscuras, manos que se meten aquí y allá, por cada rincón.

Quizá el cielo amenazaba con llorar, ya que el suelo fue plastificado. A su lado el escenario, alzado sobre sólidas bases, donde en unas horas más estarían por quienes esperamos tanto tiempo.

En la espera, se alcanzaba a ver la silueta de un hombre, pronto gente empezó a caminar en su dirección, camine hacia donde se encontraba. Llegue al lugar y frente a mí se encontraba Alfonso Andre (baterista) sonriendo ante cámaras que querían capturarlo. Sin embargo sonreía y sonreía, con la mirada un poco triste y distante. Seguí en ese mismo lugar, la gente se disperso, y seguí con la esperanza de que alguno más se asomara y saludara, aunque no fue así y regrese a mi lugar, frente al escenario como debe ser.

El tiempo pasó y llego la tan ansiada hora, el humo púrpura anunciaba la aparición de Jaguares, la gente emocionada empezaba a gritar. Las guitarras sonaron y antes de que lo olvidáramos comenzamos a cantar. Y saliste de donde te encontrabas escondida, ahora si estuviste cerca y bien en alto, no como la vez pasada en Tijuana. Resaltaste que hasta te reconocieron.

Seguido de eso cantaron Nunca te doblaras y el momento se torno mas emotivo al recordar tus ojos iluminados al oír esa canción.

Y pasaron las horas entre nubes, jaguares y cerros, hubo momentos chistosos en los que a Saúl se le cuatrapeaban las letras y decía una cosa por otra, también cuando Alfonso no se ponía de acuerdo con Vampiro y no podían sacar una canción. Pero eso es lo que hace a los grandes, la improvisación y el fallo.

Te crees mucho por que Saúl te dedico una canción verdad? Pero ni te emociones que casi no se le entendió y nadie se dio cuenta, hasta yo misma me di cuenta al final y no supe ni cual fue.

Eran cerca de las 10:30 y Jaguares empezó a despedirse, el sonido se apago y salieron por la parte trasera del escenario, como es de costumbre, todos gritaban y pedían “otra”, haciéndose un poco del rogar regresaron al escenario, esta vez subió solo Saúl con su guitarra acústica, aun lado de el, se encontraba Marco (bajista). Al sonido de las cuerdas la voz cantaba “si mis plegarias no fueran a la virgen si no a ti” después de esto, una voz en el publico grito “a ti Saúl” lo cual fue un poco cómico pero no opacó el sentimentalismo del momento.

El tiempo siguió y se dio la hora en que los Jaguares se retiraran, eran las 11 en punto cuando el sonido nuevamente se apago y las guitarras volvieron a estar solas como en un principio… y ahí seguías tú.

...Estas y otras cosas demuestran que la vida gira sobre un eje podrido...

apoco no es hermosa??? dale aqi si qieres una!!!